Donde el Amor y los Sentidos se Encuentran

Sensory Balance es el resultado de todos los anhelos que yo tenía como estudiante universitaria, imaginando siempre un lugar que se alineara a mis valores y el amor tan grande que tengo por mi profesión. Nace del deseo de proporcionar a las familias un espacio seguro, donde puedan acudir con todos sus temores y preocupaciones teniendo la certeza de que recibirán la guía y el acompañamiento cada paso del camino. Es un espacio pensado y diseñado específicamente para el bienestar de los niños y niñas, en el que puedan aprender y alcanzar nuevas metas de una manera divertida y respetuosa.

Lic. Fiorella Meneses Garro

¡Hola! Mi nombre es Fiorella Meneses, pero en el consultorio me llaman Teacher Fio. Soy la propietaria y terapeuta ocupacional de Sensory Balance. Desde los 15 años yo estaba segura que mi camino profesional era como terapeuta ocupacional. Siempre me visualicé con un trabajo que me permitiera ayudar a otras personas a crecer, y a explotar su mayor potencial. Crecí con una mamá maestra de preescolar, por lo que toda la vida me ha gustado el trabajo con población infantil, y durante la adolescencia descubrí que también me gustaba mucho todo lo relacionado a la clínica.

Una vez que conocí la Terapia Ocupacional me di cuenta que cumplía con esas dos cosas que me gustaban, y desde ahí tomé la decisión de dedicar mi vida a esta profesión. Tengo más de 7 años de trayectoria como terapeuta ocupacional infantil, y actualmente estoy certificada en Integración Sensorial Ayres, método Handwriting Without Tears para la enseñanza de la escritura y el método SOS Approach To Feeding para la alimentación selectiva. Permanecer en constante actualización me ha permitido brindar una atención integral y de calidad a todos los niños y niñas que llegan a consulta. Durante estos años he aprendido que la recompensa más grande siempre es ver a las familias encontrar en mi servicio un lugar seguro, donde pueden observar a sus hijos e hijas crecer, superar desafíos y alcanzar nuevas metas.

MSc. Joselyn Bravo Méndez

Hola, mi nombre es Joselyn Bravo, pero los peques me dicen teacher Joss. En el 2018 concluí mi plan de estudios en educación especial y desde ahí supe que quería ir más allá para de esta manera comprender los procesos cognitivos que influyen en el aprendizaje humano y brindarle a mis estudiantes estrategias basadas en su individualidad desde el sustento científico, por eso ¡Soy psicopedagoga!

Cuento con 8 años de experiencia trabajando con niños y niñas con dificultades en el aprendizaje y retos en la conducta, lo que me motivó a certificarme en Disciplina Positiva para las familias y capacitarme en el programa socioemocional de Conscious Discipline, ya que no hay duda las emociones están ligadas al aprendizaje, por lo que mi línea de trabajo será no solo enseñar habilidades académicas, sino habilidades socioemocionales a esas personitas que me confían y a las que siempre trataré de brindarles un lugar seguro para aprender.